domingo, 30 de septiembre de 2012

Espíritu K2...




El tiempo nos daba un respiro en nuestra recién estrenada casa en Aravaca. Tras una semana de intensas lluvias y unos duros entrenamientos con barro hasta los tobillos, el sol hacía acto de presencia.

El K2, recibía la visita del Calasanz “B”, un equipo joven recién ascendido. Los primeros compases del partido estuvieron marcados por una abrumadora posesión del K2. La intensidad y la presión ejercida por los locales desde el minuto uno encerró al Calasanz durante muchos minutos en su propio campo. 

Las mejores oportunidades del K2 llegaban de numerosos saques de banda que el dorsal número 6 colgaba al área creando claras oportunidades de remate. Saque tras saque el Calasanz era incapaz de cogerle la medida al K2 pero el acierto de cara al gol no llegaba.

Sin apenas hacer nada, en el minuto 14, al Calasanz se le ponía el partido de cara. Tras un malentendido entre el portero y uno de los centrales del K2, el delantero visitante robaba el balón y batía al portero haciendo el 0-1. Única oportunidad… un gol.

Apenas tres minutos después , Gorka se hacía con un balón en la banda izquierda, recortaba hacia dentro y estrellaba un latigazo en el palo largo.

El resultado no era justo. El juego, las ganas y la intensidad estaba en las botas de los jugadores del K2. Sin embargo la ansiedad por empatar les llevó a precipitarse en algunas jugadas y a fallar pases que a priori eran sencillos.

En el 25´, Antonio , jugador del K2, estrellaba el balón en el palo tras lanzar una falta en la frontal del área.

En los últimos compases de la primera parte el Calasanz parecía despertar. En el min 35´, tras un contraataque de libro, el delantero se llenaba de balón y mandaba fuera lo que parecía inevitablemente el 0-2.

Cuando la primera parte estaba más que terminada, el central del K2 remataba al palo un envenenado saque de banda . Muchas oportunidades para los locales pero lo cierto es que se fueron al descanso sin estrenar el marcador.

La segunda parte vendría llena de goles, nada más y nada menos que cinco. El primero llegaba en el 46 cuando al portero del Calasanz se le escapaba de las manos un balón que Pitu empujaba a la red a placer haciendo el empate a uno.

La alegría duró muy poco a los locales ya que en el 48´ el Calasanz se volvía a adelantar.

En el min 54 , nueva embestida del K2. El extremo local,  tras una impecable jugada individual, cruzaba el balón haciendo el 2-2.

Corría el min 59, cuando la delantera del K2, se reinventaba con la entrada de París y Aguilera.

El marcador se decantaba a favor de los locales en el min 70. Una internada por la banda izquierda, del lateral Barrasa, acababa con una preciosa vaselina ante la que el portero no podía hacer nada.

El K2, conseguía dar la vuelta a un partido que en ningún momento había tenido de cara, pero todavía quería más.  Durante los últimos minutos hubo ocasiones para los dos equipos.

El K2, hacía el definitivo 4-2 en el min 86 . Un despeje de Antonio servía de asistencia para que Pani, sin apenas oposición, cruzara el balón al fondo de la portería.

Primeros tres puntos en casa para  el K2. Un equipo que ha demostrado que esta dispuesto a luchar de principio a fin, y que robarle los tres puntos en su casa no va a ser tarea fácil.

Siempre espíritu K2.


Fotogaleria K2 - Calasanz "B"

























domingo, 23 de septiembre de 2012

Hay victorias y victorias...



Segunda jornada de liga y primer partido fuera de casa para el K2. Esta mañana visitábamos el campo del Rayo Brunete. En la cabeza de los jugadores , el recuerdo del año pasado, un buen campo para jugar al fútbol, para tocar y mimar el balón.

Este año las cosas no han sido muy diferentes. El Rayo Brunete salía con un once muy similar al del año pasado, si acaso una o dos incorporaciones nuevas. Un equipo fuerte y peleón que deja jugar al contrario. Les gusta mover el balón y de ahí que cedieran espacio al K2 para que hiciera lo mismo.

El equipo visitante salió a  por el partido desde el primer minuto. La primera oportunidad llegaba en los primeros segundos. Los locales tardaron más en acercarse a la portería, fue  en el min 17, en un contragolpe en el que el delantero del R.Brunete se quedó solo en un mano a mano que el portero del K2 supo desviar a corner.

El K2 estaba muy bien colocado en el campo, lo que le permitía intentarlo una y otra vez sin perder el orden en sus filas. Por su parte, el mediocentro del R.Brunete con el número 10 a la espalda, se encargaba de crear y organizar una y otra vez las embestidas de su equipo mandando balones muy peligrosos a la espalda de la defensa del K2.

En el minuto 31 llegó una de las polémicas del partido. Penalti a favor del R.Brunete tras una mano inevitable de Gelete, central del K2. Penalti claro que detuvo el portero visitante tras adivinar claramente las intenciones del 9 local.

En el minuto 39, llegaba el primer gol del K2. Gol que el árbitro no dudo en anular por un fuera de juego que, en este caso, no fue.

Tras el descanso, y el 0-0 en el marcador, el partido mantuvo la misma intensidad que en la primera parte.

En el min 62, el K2 realizaba el primer cambio. Lalo, cedía al turno a una nueva incorporación esta temporada, París.  Más tarde entrarían Pitu, Aguilera y Santi por Raúl, Gorka y Pani respectivamente.

En el  70`, el central del K2, remataba un saque de banda que se marchaba rozando el palo.

Corría el min 80 cuando el Rayo Brunete tenía la mejor oportunidad del partido. Esta vez no pudo hacer nada el meta visitante, pero llegaba desde atrás el delantero del K2 que sacaba bajo palos lo que ya se celebraba como 1-0.

Un partido con muchas oportunidades para ambos equipos que parecía destinado a acabar en un poco atractivo 0-0. El reloj ya pasaba de los 90 minutos cuando, tras un empujón en el área del jugador del R.Brunete, el árbitro pitaba penalti a favor de los visitantes. Decisión muy discutida por los locales que acabó con el número 14 en la ducha antes de tiempo.

El lanzamiento lo ejecutó a la perfección el debutante París. El disparo fue muy ajustado al palo izquierdo de la portería y el portero, ya vencido, no pudo hacer nada para evitar el definitivo 0-1.

La última la tuvo el R.Brunete en los pies de su portero. Éste saco una falta que parecía envenenarse a medida que iba cayendo, pero que el portero del K2 despejó sin mayor problema.

Primeros tres puntos para el casillero del K2. Un equipo que hoy nos ha hecho disfrutar de principio a fin. Lo más importante es que se ha visto un equipo solido, con una intensidad máxima durante casi todos los 90 min.  Capaz de crear muchas ocasiones. Otro día seguro que entran más!!

Gracias equipo por días como hoy. Hay victorias y victorias…..




Fotogalería R.Brunete - K2




















domingo, 16 de septiembre de 2012

Hay que seguir...



Primer encuentro de la temporada para el K2 y derrota por 0-2.  A las 20:00 de la tarde en el Cerro del Espino recibía a un serio aspirante en la lucha por el ascenso, el Pozuelo Sorolla.

El K2 sabía que sería un partido complicado, y de ahí que intentara aplazarlo. Ayer se casó uno de los porteros del equipo y la mayoría de los jugadores quisieron asistir a la boda. Por los motivos que fueran, el Pozuelo declinó la opción de adelantar el partido.

Frente  a frente dos grandes equipos dispuestos a disputarse cada balón.  Un partido intenso y abierto hasta prácticamente el final del mismo.

Corría tan solo el min 2 cuando Gorka, jugador del  K2 tenía la primera oportunidad a un gran pase del central Leo. Sin embargo, el pozuelo no iba a ponernos las cosas fáciles y en el min 8 , el lateral del K2 Barrasa, saca bajo palos lo que parecía ser el 0-1.

El reloj marcaba los 30` cuando el Pozuelo lo volvía a intentar. Esta vez , el larguero se encargó de escupir un tiro más que envenenado.  El K2 , lo seguía intentando, y sería en la siguiente jugada cuando el árbitro señalaba la pena máxima a favor del K2. El portero del Pozuelo, adivinó la intención de Pani y evitó el 1-0.

En la siguiente jugada el Pozuelo, se adelantaba en el marcador. Un malentendido entre el central del K2 y su portero , puso en bandeja un tiro al delantero del Pozuelo quién remató prácticamente a puerta vacía. El descanso llegó con el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte , al K2 , ya le pesaban las piernas y no tardaría en hacer los dos primeros cambios. Ike y Pitu entraban por Martu y Leo. Más tarde, el entrenador local, agotaría los cambios con la entrada de Lalo y Edu por Gorka y Rubí.

Las oportunidades, tardarían en llegar para ambos equipos. El pozuelo tenía la más clara en el min 22, pero se encontró con un gran portero.  El pozuelo contaba con una baza física muy importante. Un mediocentro y un delantero que corrían como una bala . Uno de ellos, siempre descolgado para coger la espalda de los defensas.

En el min 32, el Pozuelo se quedaba con 10, por doble amarilla a su lateral derecho. La falta, tirada por Antonio, se envenena y tras el rechace del portero remata Lalo al fondo de la red. Gol anulado por fuera de juego más que dudoso.

El partido casi rozaba los 90`  cuando el pozuelo,  al contraataque , sentenciaba el partido marcando el segundo.

Victoria merecida del Pozuelo frente a un K2 peleón hasta el final .

Lo peor del encuentro la lesión de Miguel, jugador del K2.  Ojalá y no sea nada. 

El próximo domingo más y mejor. Visitamos Brunete.