domingo, 24 de febrero de 2013

Juntos, permanecer hasta el final...



El lunes escribía una entrada en este blog bajo el título “¿y si todo empieza este fin de semana?”. Una pregunta que hoy se ha convertido en afirmación. Hoy ha empezado todo. Hoy el K2 ha dejado atrás la mala racha de las últimas jornadas y se ha puesto el “mono de obra” durante los noventa minutos.

Frío, mucho frío. El K2 recibía al Unión Aravaca. El partido de hoy era vital para los locales. Era el partido perfecto para romper la mala racha, para demostrar que seguimos vivos, que no éramos tan buenos pero tampoco tan malos. Al fin y al cabo, era la oportunidad de demostrar ante un grande como el Unión,  que el K2 va a luchar hasta el final.

Hoy la hora no nos jugó una mala pasada. Y es que el fútbol, os ha demostrado que no es cuestión de horarios, sino cuestión de actitud. El equipo salió “enchufado” desde el principio. Tanto es así, que en el min 7,  Pani ponía un centro perfecto que Gelete remataba de forma magistral y hacía el 1-0.

El Aravaca, cuyo primer entrenador ha cambiado de equipo, no se vino abajo. Quedaba un mundo por delante. Pero el K2 se mostró intratable en los primeros minutos. Pases precisos, intensidad, movimiento entre líneas, filas bien organizadas, defensa sólida…

Los locales tenían que materializar su superioridad e intentar a toda costa hacer el segundo. Y es que , en este tipo de partidos, como te relajes te acaban “pintando la cara”. Hoy el K2 no falló, no se relajó y buscó el segundo nada más marcar el primero.

En el min 27 , Antonio sacaba de banda y mandaba el balón al corazón del área. La potencia del saque convertía el balón en un misil. Un misil de esos, que la toque quién la toque, tiene un alto porcentaje para acabar en el fondo de la red. Esta vez, la teoría se cumplió. Miguel peinaba el balón y un jugador del Aravaca, en un intento de despejar, se lo metía en propia puerta.

Treinta minutos de partido. El K2 ganaba 2-0. No le temblaban las piernas. Tenía ganas. El equipo era uno, unido bajo un mismo objetivo. Echo la vista atrás y no recuerdo ningún partido parecido, al menos en cuanto a resultado se refiere.

El Aravaca empezaba a “desengancharse” del partido. No era capaz de generar peligro.

Cinco minutos después, en el 34, Barrasa se iba en velocidad por la banda y tiraba al palo corto. El portero despejaba a córner. Gran internada del lateral.

Hasta el último minuto de la primera parte, el K2 intentó buscar el tercero. Finalmente no fue posible y con 2-0 se fueron al descanso. Se fueron con la sensación de haber cumplido, de haber hecho las cosas bien.

Tras el descanso los locales salieron con la idea en la cabeza de que este partido no se les podía escapar. Dos objetivos: hacer el tercero y dejar la portería a cero. Por delante 45 minutos.

El Aravaca , por su parte, sabía que si hacía un gol pronto, el partido cambiaba por completo. Y es que con un 2-1, todo se vuelve imprevisible.

Los cambios no tardaron en llegar y los visitantes movieron el banquillo en los primeros minutos de la segunda parte. Poco o nada cambio el partido.

Arriba Gorka y Raúl ponían en serios apuros a los defensas visitantes. Y es que presionaban y peleaban todos los balones.

A pesar del cansancio, los locales, no bajaron la guardia y siguieron buscando el tercero. En el min 63, Antonio recuperaba un balón en el medio del campo y se lo dejaba a Gorka, quien acababa sacando petróleo. Ponía un centro medido, perfecto, que se paseaba por delante de la portería y Pani empujaba al fondo de la red. Ahora sí, los tres puntos parecían atados.

El Aravaca lo intentaba a trompicones pero no acababa de sentirse cómodo. No era capaz de cogerle el pulso al partido. Aún con esas, en el min 66 , tuvo su mejor oportunidad. Tras un buen lanzamiento de córner el balón se estrellaba en el palo derecho y la defensa local acaba despejando.

A partir del min 67 el K2 empezó a mover el banquillo. Los jugadores habían realizado un gran esfuerzo y era necesario dar entrada a gente fresca.

Los últimos quince minutos , son de esos minutos que mejor que no se hubieran jugado. El partido seguía bajo el dominio de los locales y los visitantes poco, o ningún interés, tenían ya de jugar al fútbol. La culpa fue del K2, que se dejó contagiar y acabó jugando a lo mismo que los visitantes. Entradas duras, expulsiones, puñetazos y escupitajos por parte de unos y de otros. El resultado: dos expulsados en el equipo local y uno en el visitante.

Tensiones atrás, hoy ha sido un día importante para el K2. Y es que , cuando se juega al futbol con ganas, con intensidad, todo lo demás viene solo. Desde aquí sólo os pido que mantengáis esta actitud, estas ganas, que os hacen disfrutar y nos hacen disfrutar desde la grada. Lo importante de todo esto no son los tres puntos sino el “reencuentro” de un equipo que en los últimos partidos parecía dividido, desganado y desilusionado. En el fondo, siempre acaba apareciendo ese espíritu K2…!!! Juntos, permanecer hasta el final.  

Fotogalería : K2 - Unión Aravaca



































lunes, 18 de febrero de 2013

Y si todo empieza este fin de semana?

Ayer ya ha pasado. Hoy es lunes. Hoy empieza una semana nueva, una semana vital para el K2. Y si todo empieza aquí? Y si todo empieza este domingo contra el Unión?

Si hay alguien que tiene ese espíritu luchador sois vosotros, es el K2. Olvidar el ayer, mirar al futuro de cara, con la cabeza alta. Luchar de aquí hasta el final!




domingo, 17 de febrero de 2013

Difícil... Muy difícil...

Hoy no escribo, no escribo porque vosotros no lo merezcáis, sino porque hoy me falta ilusión, me faltan palabras para poder hacer una crónica decente.

Peor que vosotros no lo está pasando nadie, lo sé. Sin embargo hay algo bueno en todo esto, y es que la solución está en cada uno de vosotros, sólo depende de ti!

Parar un instante, echar la vista atrás... recordar el partido contra el San Lorenzo, contra la escuela del pilar, contra el Galapagar, contra el Masriver... Ese sí es vuestro fútbol! Recuperarlo está en vuestras manos. Hoy, más que nunca, SIEMPRE K2!!!!

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Cuánto estáis dispuestos a dar?



El K2 ha vuelto a fallar. La verdad que últimamente se me hace muy complicado hacer estas crónicas porque para mi también hay ilusión en el K2. Por un lado creo que muchas de las palabras con las que acabo cada domingo cada crónica ya no sirven de nada. Normal, quien escucha todo los domingos "que puede hacerlo" al final es como el que escucha llover... Ni si quiere sé si vosotros creéis que podéis.

El K2 hoy recibía al Rayo Brunete. Un buen equipo que a pesar de no estar en los puestos de arriba (aún queda mucho) le gusta jugar al fútbol y le plantó cara a los locales de principio a fin. Un equipo con buen toque de balón y que cuenta en sus filas con un gran portero.

Segundo partido que el K2 jugaba a las nueve de la mañana y la verdad , empiezo a pensar, que esta hora no nos beneficia en absoluto. Y es que, por ahora, en los dos partidos el K2 salió dormido. Suena a topicazo pero es que es así.

Con 1ºC de temperatura y un campo con bastante escarcha era tan difícil jugar el balón como entrar en calor. De ahí, que los primeros minutos fueran espesos, sin ritmo por parte de unos y de otros y sobre todo con muy poco juego. Aún con esas el K2 se adelantaba en el min 24 con un gran cabezazo de Gelete tras una falta sacada por Gorka .

Hasta ahí, todo iba según lo previsto. El K2 no podía fallar y de momento no lo hacía.

El Brunete tenía todo un mundo por delante. Mucho por jugar y en frente un K2 que, a medida que pasaban los minutos, cada vez cedía más y más metros. Entraba en esa dinámica, que no se sí es muy habitual en el fútbol, pero que al K2 le pasa y mucho. Marca un gol, se relaja... y cuando quiere reaccionar las cosas se le han complicado en exceso. Y es que ya lo venimos diciendo, quien se relaja lo acaba pagando.

Mucho lo pagó el K2 cuando el Brunete en 5 minutos se puso por delante en el marcador con una facilidad pasmosa. En el 27 marcó el primero de córner al no seguir uno de los locales a su marca, y en el 29 lo hizo tras un libre directo de los que nuestro portero para 999 de cada 1.000.

A partir de entonces las cosas no cambiaron, es más, fueron a peor. Y es que hoy, el K2 ha demostrado que sigue sin saber jugar con el marcador en contra. A pesar de tener muchos minutos por delante, optó por precipitarse, jugar a la desesperada , al balonazo, a las faltas inútiles... Al fin y al cabo, renunció a su esencia, a ese fútbol que , bueno o malo según para quien, es el que le ha hecho estar en los puestos de arriba de la tabla.

Antes del descanso el K2 pudo marcar el empate. Miguel recibía un pase de la muerte que por un "pelo" uno de los amarillos consiguió despejar.

Así nos fuimos al descanso.

En los próximos 45 minutos pasó de todo. Y es que igual que el K2 lo hizo mal, el árbitro lo hizo peor. Está claro que no le sentó bien el madrugón y decidió cebarse con los locales. Sí, cebarse. Sus errores marcaron jugadas importantes a lo largo del partido. Dos goles del Brunete en fuera de juego, un penalti no pitado en un momento crucial para el K2, un libre indirecto de libro no pitado… A los visitantes  también le quitó , pero no tanto como a nosotros.

El Brunete seguía teniendo opciones ya que el K2, muy desorganizado, adelantó mucho las líneas y se quedó con una defensa algo despoblada.

Lo cambios en el equipo local no tardaron en llegar. En el min 11, Santi y Lalo entraban por Piña y Parys. Dos cambios que cambiaron todo el esquema del K2. Los jugadores se despistaron y volvieron a tener minutos similares a los del primer tiempo.

El Brunete marcaba el tercero en el min 61. La mala suerte se cebaba con el K2, y es que el tercer gol visitante llegaba tras un flojo tiro que metía en propia uno de los centrales locales al intentar interceptarlo.

1-3 era un resultado muy duro para el K2 pero aún así tenía la obligación moral de seguir intentándolo. En esas hizo el segundo. Miguel, esta vez si, marcaba en el min 78 tras una gran jugada de todo el equipo.

Tan solo tres minutos después, en un clarísimo fuera de juego, de esos que lo son por metros, por muchos metros el Brunete hacía el 4. Estaba claro que con este árbitro al K2 no le "rentaba" marcar.

Quedaba poco , pero lo suficiente como para que el K2 marcara el tercero. Otra buena jugada y otra vez, tras un centro perfecto de Santi, Serrano enviaba el balón al fondo de la red.

En el 87 el Brunete sentenciaba el partido con el 5 tras, una vez más, un claro fuera de juego.

El partido estaba acabado. El Brunete se llevaba los tres puntos y el árbitro , por su parte, debió pensar  que uno se lo había regalado él y sus decisiones. De ahí que decidiera regalarle a los locales un penalti en el tiempo de descuento. De esos que no son y no sirven para nada... Bueno , tal vez, sirva para calmar la sensación de aquel que no cumple con su trabajo. Y es que hoy , el K2 no cumplió pero el árbitro tampoco lo hizo. Beneficiado de todo esto salió el Brunete...un buen equipo.

A vosotros hoy os digo poco. No porque no me queden palabras de ánimo, que todavía me quedan muchas, sino más bien porque creo que estoy teniendo un efecto tipo la App de “Motivator”.  Cuando la escuchamos nos reímos mucho y pensamos cuanta razón tiene… pero a la hora de la verdad como que motivar motiva lo justo. Sólo os diré que no penséis en los errores del de al lado , sino cada uno en el suyo. Pensar en que situación os encontráis , tanto física como mentalmente, y sobre todo… pensar... ¿cuánto estáis dispuestos a dar?  

domingo, 3 de febrero de 2013

Algo que deciros...



Sólo habían transcurrido 18 minutos de partido y  mi cabeza me decía: menudo papelón vas a tener hoy cuando te pongas a escribir la crónica”.  Los 72 minutos restantes cambiaron todo lo anterior….

Hoy, el K2 daba comienzo a la segunda vuelta visitando la casa de un durísimo rival: el Pozuelo Sorolla. Y es que sólo hace falta mirar la clasificación para ver que hoy era un partido de los grandes, de dos equipos de los de arriba, de esos en los que por lo menos esperas ver fútbol en estado puro : ritmo, intensidad, ganas. Un partido al que los dos equipos tenían que plantarle cara, no tanto por los puntos en juego sino por el golpe de efecto

El K2 salió con un equipo “raro”, y es que hoy, algunos jugadores cambiaron sus posiciones habituales por decisión técnica. Experimento arriesgado sobre todo en el aspecto defensivo, ya que el pozuelo arriba tiene dos auténticas “balas”. Dos jugadores de esos que cuando la cazan, tardan nada o menos en tirar entre los tres palos y poner en apuros al portero.

En los primeros 18 minutos se le escapó el partido al K2. Se le escapó, o más bien lo regaló. Y es que los fallos ante un rival directo nos salieron muy caros. Errores defensivos que la delantera local no dudó en aprovechar.

En el min 10, el delantero del Pozuelo controlaba un balón y cuando el defensa local quiso atajarlo, el balón ya estaba dentro de la portería visitante. Recibir y tirar … 1-0.

En el min 13´, la volvió a tener el pozuelo con un remate a bocajarro de uno de sus jugadores. El portero visitante evitaba el segundo con un paradón.

El K2 estaba perdido en el campo, desorganizado, sin criterio, con faltas a destiempo y “fallón” a mas no poder. El segundo de los locales llegaba en el 18´, en una jugada casi calcada a la del primer gol. Malentendido entre los centrales visitantes que habilitan al delantero que se la cruza sin apenas oposición al portero.  Recibir y tirar… 2-0.

Todo apuntaba a que poco o nada podía hacer el K2. Sólo había dos opciones : morir con las botas puestas o bajar los brazos y aguantar el chaparrón. Los mediocres hubieran elegido la segunda. Pero el K2, a pesar de los errores iniciales, no quería salir de pozuelo como los mediocres y eligió la primera.

A partir de ahí todo cambió y el K2 decidió levantar la cabeza, tirar de orgullo. El primer cambio de los visitantes no tardó en llegar. En el min 33 Raúl entraba por Leo. El equipo se reestructuró por completo.

En la primera parte era importante hacer un gol. Y es que un 1-2 ya no es un resultado tan adverso con toda una segunda parte por delante. El K2 lo buscó y creó ocasiones.  En el min 24´ Gorka lanzaba una falta que según caía el portero del Pozuelo sacaba en la misma línea de gol.

El Pozuelo empezaba a estar más incomodo y su entrenador les exigía presión y juego de balón.

En el 32´, tras una gran jugada de Paris, el K2 se volvió a encontrar con el portero local. Portero que por cierto no es el habitual, pero que hoy lo hizo más que bien.

En el 40´, Gorka, tras un gran lanzamiento de falta, estrelló el balón en el palo. Buenas sensaciones en el K2, pero lo cierto es que la suerte no estaba de nuestro lado y nos fuimos al descanso sin estrenar el marcador.

En la segunda pate el K2 se hizo dueño y señor del partido. El pozuelo estaba muchos más espeso, le costaba crear peligro y sacar el balón jugado.

La prueba está en que no había pasado ni un minuto cuando el extremo del K2 tenía la ocasión más clara del partido. Tras una gran jugada de todo el equipo, Pani se plantaba delante del portero pero, inexplicablemente, decidió parar, pensar, y cuando tiró se encontró con el portero una vez más. Jugada de la que nos acordaremos toda la semana, no por el fallo, sino por saber que esa jugada, en ese momento, cambiaba todo el partido.

Toda la segunda parte fue una carrera a contrarreloj por hacer un gol, dos goles… No tenían nada que perder y los visitantes se quedaron con defensa de tres. Casi todo el peligro del K2 llegaba por la banda izquierda. Y es que a su lateral, Barrasa, hoy le salía todo, lo posible y lo imposible

El pozuelo no estaba cómodo y su entrenador lo sabía. Los cambios no tardaron en llegar, pero lo cierto es que no cambió demasiado. Los minutos pasaban y la ventaja continuaba intacta… con eso les valía.

El K2 lo hacía todo bien pero los goles no llegaban. Sin embargo, no se rindió y luchó hasta el final.

En el 81´ Millán, remataba de cabeza una falta sacada por Gorka y estrenaba su casilla de goles con el 1-2. El K2 recogía el esfuerzo y la entrega.  No había demasiado tiempo pero había que buscar el segundo.

El Pozuelo, en esa desesperación del K2 por buscar el segundo, tuvo alguna oportunidad para rematar el partido pero no las supo convertir en gol.  Se temía lo peor y miraban el reloj con unas ganas imperiosas de escuchar el pitido final. Y es que hasta el último minuto el K2 pudo hacer el segundo.

Finalmente no pudo ser. Los tres puntos se quedaron en casa del Pozuelo. Sin embargo, tras leer la crónica, habréis podido daros cuenta de que no me ha costado nada hacerla. Cuando hay entrega, esfuerzo, intensidad y competitividad da  igual el resultado. Eso sí, no os olvidéis de esos 18 minutos que habéis regalado, seguro que a cada uno de vosotros, vuestra cabeza, también tiene algo que deciros…