lunes, 25 de marzo de 2013

Hay maneras y maneras de perder...



Entre los viajes de unos y las enfermadades/lesiones de otros, el K2 llegaba en “cuadro” al encuentro con el líder de la clasificación: el Atlético Villalba. Sin embargo ayer, se vio al K2 en estado puro, con esas ganas, esfuerzo e ilusión que les caracteriza. Sin embargo, el fútbol, una vez más, no entendió de justicia y ayer el Villalba se llevó los tres puntos sin merecerlo.


El partido empezó con diez minutos de retraso debido a un colegiado que apareció en el campo cuando el reloj ya marcaba las 9:00. Llegó desquiciado y así se mostró en el campo, ya que apenas se le podía dirigir la palabra. Tardón, malo y chulo. Menos mal, que ayer, no pudo ser el protagonista.

Los locales salieron con una alineación inédita. Muchos de los pocos habituales salieron ayer en el once inicial y la verdad que todos ellos cumplieron con creces en un partido realmente exigente a nivel defensivo. Y es que , si hay algo que destaca de este líder es su delantera,  formada por tres jugadores que arriba marcan la diferencia y que si les cedes un cm de campo te la hacen en un visto y no visto.

La defensa del K2, de cinco defendiendo y de cuatro atacando, lo hizo perfecto. Organizada, sin cometer errores y haciendo las cosas fáciles y sencillas. Además contó con las ayudas de los extremos que se vaciaron por completo.

Tanto esfuerzo en defensa hizo que los locales tardaran en crear ocasiones de peligro ante el portero rival. Sin embargo, gestionaron lo tiempos y los esfuerzos a la perfección. Pasaba ya el minuto 20 cuando, tras el lanzamiento de una falta, el central del K2, Yogui, remataba de cabeza un balón que era rechazado por el portero. Cuando parecía que la oportunidad se había esfumado, Yogui, se recompuso, se levantó y coló el pie entre los defensas visitantes mandando el balón al fondo de la red. Todo estaba saliendo según lo previsto por el entrenador local. El K2 se mostraba sólido en defensa y, además, había conseguido adelantarse en el marcador.

El Atlético Villalba intentó buscar el empate y en esas, los locales encontraron más espacio de lo habitual. Pani y Martu, los dos tuvieron ocasiones clarísimas para marcar el 2-0. Un segundo gol que hubiera supuesto un duro palo para los visitantes y que hubiera cambiado mucho el devenir del partido. El K2, se quiso meter con el balón en la portería y no materializó las ocasiones.

De poder hacer el segundo gol nos fuimos al empate. Una vez más, la mala suerte se cebó con los locales, que hoy si que no se lo merecían. Antonio sacaba bajo palos un balón que se colaba en la portería. El balón chocaba con el pecho de Serrano y salía “escupido” colándose en la portería local. Goles, que de verdad, en lo que va de temporada, sólo he visto que le sucedan al K2.

En tablas nos fuimos al descanso. Empate que muchos hubieran firmado antes de empezar, pero que vista y analizada la primera parte resultaba injusto para los locales. Pero esta claro, que quién perdona lo acaba pagando.

En el segundo tiempo el K2 quiso jugar como en la primera parte y lo cierto es que no lo hizo nada mal. Eso sí, los minutos parecían horas y las piernas empezaban a pesar a unos jugadores que estaban entregados a la causa.

Las ocasiones en este tiempo fueron más claras para los visitantes. En concreto tuvieron una en la que el portero local hizo dos paradones casi seguidos.

El K2 lo intentó pero a los delanteros les costaba acabar la jugada y volvieron a pecar de no dar el pase en los últimos metros. Y es que si no llegas con facilidad y cuando llegas no finalizas... las cosas empiezan a complicarse. Los banquillos, de uno y otro lado, empezaron a moverse.

Rozábamos el min 75´ y el marcador seguía en tablas. Los delanteros del Villalba estaban al acecho. Jugaban y arriesgaban con la línea. Un jugador visitante metía un balón en profundidad a la espalda de la defensa y el interior del Villalba definía con gran calidad picando el balón y superando al portero local. Los visitantes se adelantaban en el marcador.

Quedaba tiempo por delante y el K2 se entregó hasta el final. Y en este caso, hasta el final literalmente. Y es que fue en la última jugada, cuando Antonio colgaba una falta al corazón del área. Serrano remataba hacia el palo derecho. Sin embargo, Lalo se interpuso y remató de nuevo, pero esta vez en la dirección contraria, cambiando la trayectoria por completo. El portero visitante, que ya se había lanzado hacia el palo del remate inicia, rectificó en el aire sacando una esplendida mano derecha que desviaba el balón, destinado a colarse por toda la escuadra, por encima del larguero. Paradón con todas sus letras.

De este partido, a pesar de no haber sumado, todo lo que se saca es bueno. Los pocos habituales tienen ganas y el K2 deja atrás las tonterías del domingo pasado. Está claro, que da igual que sea el líder, que si queremos se puede poner en apuros al rival. Y es que en estas categorías todo depende de uno mismo, y quien diga lo contrario se equivoca. Si aprietas, si estas motivado, si te entregas de principio a fin y si te comprometes más que tu rival,  todo es diferente. ¿Puedes perder? Si, claro que sí. Pero hay maneras y maneras de perder... 

viernes, 22 de marzo de 2013

Cuestión de pulgadas...

El domingo nos visita el líder. Partido complicado, muy complicado. Pero ¿quién dice que no podemos ganar? ¿quién tiene miedo a pisar el campo? No se os pide que ganéis sí o sí, sólo se os pide que os entreguéis al máximo, que os dejéis la piel desde el minuto uno y que juguéis como un equipo unido que camina hacia un único objetivo: la victoria. Que el orgullo y la competitividad se acueste con vosotros el sábado (tempranito por cierto).

Por que... ¿ sabéis una cosa? la vida es cuestión de pulgadas.

Así es el fútbol, porque en cada juego de la vida o el fútbol,  el margen de error es muy pequeño , medio segundo mas lento o mas rápido y no llegas a pasarla , medio segundo mas lento o mas rápido y no llegas a cogerla. Las jugadas que necesitamos están a nuestro alrededor , están en cada momento del juego en cada minuto en cada segundo.

En este equipo luchamos por ese terreno, en este equipo nos dejamos la piel nosotros y cada uno de los demás por esa pulgada que se gana. Porque sabemos  que si sumamos esas pulgadas eso es lo que va a marcar ¡ La puta diferencia ! entre ganar o perder,  entre vivir o morir.

Os diré una cosa, en cada lucha , aquel que va a muerte es el que gana ese terreno y sé que si queda vida en vosotros, es porque queréis luchar y morir por esa pulgada, porque vivir consiste en eso.

Las 6 pulgadas frente a vuestras caras, yo no puedo convenceros de que lo hagáis , tenéis que mirar al que esta a vuestro lado ¡ Mirarle a los ojos ! y vais a ver a un tío dispuesto a ganarla con vosotros , vais a ver a un tío que se sacrificará por este equipo porque sabe que cuando llegue la ocasión vosotros haréis lo mismo por el. Porque sois compañeros, pòrque sois amigos.

Eso , eso es un equipo, o nos curamos ahora como equipo o moriremos como individuos.
Eso es el fútbol chicos, eso es todo lo que es.

¿Ahora que vais a hacer este domingo?



Discurso extraído de la película "Un domingo cualquiera"

domingo, 17 de marzo de 2013

Regalos de Pascua...




Supongo que al leer el titulo de esta crónica muchos de vosotros podréis imaginaros como ha sido el partido de hoy. El pequeño gran problema es que los regalos hoy los hizo el K2 ¿Lo peor? Que los hizo hasta en 5 ocasiones.

El K2 visitaba el campo de la Escuela Fútbol Barrio del Pilar. Un equipo de los de arriba pero que parecía ir cuesta abajo según los últimos resultados. Y es que, tanto el entrenador como gran parte de la plantilla, han fichado por el Celtic Castilla de primera regional. De ahí, que la mayoría del equipo local estuviera formado por juveniles.

Hoy, los juveniles de la Escuela pusieron mucho más que nosotros. Pusieron ilusión, ganas, competitividad, entrega… Muchas cosas que el K2 no fue capaz de sacar en los 90 minutos de partido.

Sólo habían pasado 13 minutos y los locales ya habían hecho dos goles. Bueno, en realidad, se los hizo, se los fabricó y se los puso en bandeja el propio K2. Los locales no hicieron más que aprovechar los errores del rival.

Con el marcador en contra, el K2 hizo lo más difícil. Se puso el mono de obra durante algunos minutos y consiguió irse al descanso con un empate más que merecido. Dos goles importantes. Uno de Martu, con una frialdad imponente, y otro de Gelete. Los dos salieron de los pies de Gorka, uno de los pocos enchufados en el día de hoy.

El primer tiempo fue un reflejo de que si los visitantes querían, hoy era más que posible sumar los tres puntos. Sólo había que jugar al fútbol y no cometer más errores atrás.

Tras el descanso, el K2 se olvidó del final de la primera parte. Decidió que hoy no quería ni tocaba jugar al fútbol, y optó por regalarle los tres puntos a la Escuela. ¿Cómo? A base de más regalitos.

El tercero no tardó en llegar y esta vez les hicimos el favor de meterla nosotros mismos. No es que el lateral la metiera aposta, pero tras varios fallos en defensa, y un mal despeje, el balón acabó en la portería del K2.

Tras el 3-2 el entrenador visitante optó por mover el banquillo. Un desaparecido Antonio, Lalo y Raúl dieron paso a Millán, Pani y Santi. Con ellos poco o nada cambió y el K2 siguió cometiendo errores inexplicables.

Los otros dos goles no sé muy bien ni cómo explicarlos. No os voy a negar que dejé de apuntar las jugadas. Y es que juagadas así es mejor no apuntarlas y que no consten ni si quiera en una destartalada libreta de una aficionadilla "tocanarices".

A 15 minutos del final,  los centrales visitantes se convirtieron en delanteros y viceversa.  En este esquema nada funcionó, o más bien, todo siguió sin funcionar.

Y de todo esto… ¿con que me quedo? Pues hoy lo tengo claro. Me quedo con que aunque hoy, no estuvo presente, sé que los jugadores del K2 tienen orgullo. Y es que en el min 82, un Gorka convertido en central, corrió y se puso bajo palos intentando evitar lo que pudo ser el sexto gol.  Esa carrera no era más que una muestra de que a estos jugadores, aun sabiendo que ya está todo perdido, no les da lo mismo que les metan 5 a que les metan 6.

Sé que hoy es una tarde dura para muchos de vosotros. Y es que una cosa es perder y otra muy diferente es regalar un partido desde el minuto uno. Sólo os recuerdo una cosa, cuando queréis habéis demostrado con creces que podéis. Hoy, digáis lo que digáis, no habéis querido y de ahí el resultado. El próximo domingo llega el líder. En vuestras manos está querer o no querer.  Los regalos de pascua ya están hechos… 


P.D 1Míster, equipo... el hoy ya es pasado. Cabeza arriba. El futuro puede ser vuestro. Depende de vosotros, sólo de vosotros!!!

Por cierto, sólo os pido que el próximo domingo me "deis" una gran crónica para celebrar que ya nos han leído más de 10.400 personas....!!!!!!

Fotos pendientes...
















































miércoles, 13 de marzo de 2013

La suerte es para los mejor preparados...

Sé que estamos a miércoles. Es cierto que la crónica llega con retraso y por eso pido disculpas a todos los que habéis visitado el blog y os habéis encontrado sin novedad. Debido al viento y a la lluvia que cayó durante el partido, me fue imposible tomar notas. El domingo intenté varias veces escribir la crónica pero no me acababa de convencer, asique recurrí a uno de los jugadores que se quedó sin jugar para que me ayudara. Gracias Raúl.

Un domingo más el K2 recibía en su feudo a un rival parejo en la tabla de clasificación, Galapagar. Tras enfrentarse al Unión Aravaca y al Alpedrete en duelos a cara de perro y sacar cuatro de seis, este duelo era más que importante para seguir enganchados al tren.

Los diez primeros minutos fueron de los locales que disfrutaron de dos ocasiones, una de ellas se estrelló en el travesaño y el marcador tuvo que esperar inamovible.

Una vez que los visitantes salieron de su letargo el partido se equilibró y predominó el juego en el centro del campo. Y es que es ahí, dónde se juegan este tipo de partidos. Quién controla el centro se acaba convirtiendo en dueño y señor del campo. El juego no era del todo vistoso y las ocasiones llegaban para unos y para otros. La más significativa fue un balón al poste de Galapagar.

Mediada la primera parte el K2 lanzó una contra tras un córner. Martu recibió el balón en una banda, a la altura del centro del campo, avanzó unos metros, dejó sentado a un rival que realizó una entrada por el suelo y puso un balón teledirigido a la cabeza de Pitu quien remató el gran contraataque. Los locales inauguraban el marcador.

Tras el gol, el partido siguió igual. Igualdad en el centro del campo y pocas e imprecisas ocasiones para ambos equipos. Parecía que el partido se iba a ir al descanso con diferencia de un gol cuando el lateral derecho del Galapagar sacó una falta desde su campo poniendo el balón a la espalda de la defensa. La situación parecía controlada pero un malentendido entre el portero y los centrales hizo que el más listo de la clase fuese el delantero visitante. Éste pegaba con la puntera al balón y , ayudado por el fuerte viento, el balón superaba al portero convirtiéndose en el 1-1.

El K2 se dejaba empatar antes del descanso pero no iba a quedar ahí. Unos minutos después los locales volvieron a ponerse por delante tras una falta lateral sacada por Gorka. Serrano rematada en primera instancia, y tras el despeje del portero, el capitán local remataba materializando el 2-1.

Era importante irse al descanso con cierta ventaja, y el K2 lo consiguió. Los equipos se marcharon a los vestuarios sabiendo que los próximos 45 minutos iban a ser muy muy largos.

Antes de que todos pudiesen guardar los paraguas el marcador volvió a igualarse tras una jugada trenzada del Galapagar. Un balón filtrado entre los defensas era muy bien rematado por el delantero. Un remate de esos que se hacen con total tranquilidad, como si s detuviera el tiempo la pegó “rasita” y a un palo. 2-2 y el trabajo de 45 minutos tirado por tierra. Duro golpe para los locales y es que el gol llegó demasiado pronto.

Fue entonces cuando los locales entraron en su habitual estado de nervios. Seguimos teniendo una asignatura pendiente: jugar igual cuando vamos ganando que cuando vamos perdiendo o empatando. Los locales empezaron con los malos pases y con sus consecuentes malos controles.

El mal juego del K2, dio la posibilidad al Galapagar de hacerse con el mando del partido. En una de esas se pusieron por delante. Tras una jugada desafortunada para los locales, un balón puesto a un jugador visitante entre el portero y la defensa se quedaba muerto tras varios rebotes. Allí, en el lugar preciso, se encontraba el delantero visitante, quién sólo tuvo que empujar el balón al interior de la portería.

En ese momento Sergio, el entrenador local, se la jugó poniendo una línea de tres atrás y adelantando a Barrasa hasta el extremo.

En una jugada por la banda del nuevo extremo del K2 consiguió un córner. El balón fue centrado al segundo palo donde apareció Pitu rematando el gran centro y volviendo a colocar las tablas en el marcador.

Tras el gol, Sergio apostó por seguir apretando al rival que parecía estar sufriendo en esos minutos. Mantuvo la defensa de tres y espoleo a los suyos para que hubiese una presión intensa en campo contrario.

Se llegaba a los diez últimos minutos con el partido en el aire, el que mas apretase se lo llevaba, nadie pensaba en el empate puesto que ambos conjuntos querían y necesitaban ganar. Quiso un poco más el K2, quién acabó atrincherando al Galapagar en su campo.

En una internada por la banda derecha, Santi, el extremo izquierdo local, recibió una dura falta del dorsal número 20. Falta de la que nació el gol que inclinó definitivamente la balanza a favor del K2. El propio Santi colgaba el balón al corazón del área donde aparecía la cabeza de Javi por encima de las demás. Testarazo impecable que enviaba el balón directo a la escuadra. Imparable para el portero visitante.

Ese gol hundió a los visitantes que vieron como un equipo hundido 20 minutos antes fue capaz de remontarles el partido. Y además, todos los goles se los hicieron a balón parado, dónde el K2 se postula como uno de los equipos más peligrosos en este tipo de jugadas. Y es que ahí, pocos, muy pocos, son tan eficaces.

El encuentro llegó al descuento y aún hubo tiempo para que Martu convirtiese un penalti cometido sobre Serrano.

El K2 está cumpliendo con creces en los duros enfrentamientos que viene encadenando. Hay que seguir K2, hay que luchar cada domingo como si os fuera la vida en ello. No dejéis de creer en vosotros, en vuestras posibilidades. Que la ilusión y la motivación sean vuestro motor de aquí al final de temporada. No podéis fallar ante el Pilar. Creemos en vosotros, creer en vosotros... porque la suerte es para los mejor preparados.