domingo, 14 de octubre de 2012

45 minutos tarde ...




El club K2 recibía esta tarde al Alpedrete C.D. Un equipo joven, recién ascendido , que a día de hoy se plantaba entre los puestos de arriba de la tabla. Todo apuntaba a que sería un duro rival y así fue.

Los locales salían al campo con algunas bajas importantes, y es que ni Rubí, ni Gelete, ni Gorka estaban hoy. Aún así el K2 tenía que salir a por todas, con la misma intensidad que lo venia haciendo en los partidos anteriores y esta vez falló.

Falló en una primera parte para olvidar. Entre los aciertos del Alpedrete y la poca intensidad del K2, el primer tiempo fue para los visitantes. Movían el balón a su antojo , hacían pases a placer  y mas de una vez pusieron en apuros a un desconocido K2, el cual fue incapaz de reaccionar hasta la segunda parte.

El Alpedrete tuvo grandes oportunidades en los primeros 45`. El primer gol llegó en el 18. Tras un saque de banda, que el K2 no apretó, el número 14 daba un pase en profundidad por encima de la defensa y dejaba sólo al 18 que , tras una vaselina, hacía el 0-1.

Los locales hicieron amago de reaccionar y tuvieron una buena oportunidad en el min 20. Sólo fue un espejismo. En el min 24 el Alpedrete hacia el 0-2. Tras un saque de falta, el balón se quedaba muerto en el área y el defensa la mandaba al final de la red.

Poco o nada había hecho el K2. Un centro del campo poco batallado, una delantera que iba a trompicones y una defensa que no acababa de encontrar su sitio.

Corría el min 31 cuando un jugador del Alpedrete tocaba con la mano el esférico. El colegido no dudó y señaló  penalti a favor del K2. El portero visitante adivinó, sin problemas, la intención de Raúl. Se escapaba así el 1-2.

El colegiado parecía estar tan pérdido como los locales, pitando jugadas absurdas y dejando pasar aquellas que si son relevantes en un partido de fútbol. Un árbitro estático que ni si quiera supo añadir el tiempo pérdido. Lo hizo mal de principio a fin.

Nos fuimos al descanso con mal sabor de boca. Y es que, una cosa es irte perdiendo después de darlo todo,  y otra muy distinta irte sabiendo que podías haber hecho mucho más.

La segunda parte fue diferente pero no suficiente. El K2 salió cambiado, con ganas de plantarle cara al partido y de mirar cara a cara al Alpedrete. Se creció y lo intentó una y otra vez de todas las maneras posibles. Sólo era el min 57, cuando el banquillo local realizaba tres de los cuatro cambios.

El Alpedrete ya no era el mismo que el de la primera parte pero supo manejar sus cartas. La ventaja en el marcador le daba la oportunidad de echarse atrás y aguantar las embestidas de un K2 algo desesperado y sin ningún acierto.  

La línea de atrás pasó a estar formada por tres jugadores pero ni con esas tuvieron ocasiones claras. Y es que cuando el K2 decidió empezar a jugar al fútbol ya era demasiado tarde.

Una derrota dura pero justa a la vez. Hoy no salieron al campo ni las ganas, ni el ritmo, ni la intensidad, ni la motivación de los choques anteriores… o más bien, salieron 45 minutos tarde

Toca levantarse K2, nunca lo olvidéis : "del que se esfuerza es la victoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario