domingo, 28 de octubre de 2012

Golpe encima de la mesa...



Hoy llegaba uno de esos partidos en el que los jugadores ponen más que juego en el campo, ponen alma, entrega y motivación. El K2 recibía al líder del grupo: E.F Barrio del Pilar. Un equipo joven que estrena categoría pero cuyos números son de equipo grande. Hasta hoy no había hecho más que sumar de tres en tres y tan sólo había encajado 3 goles en 6 partidos.

Al K2 sólo le valía una cosa: ganar , ganar o ganar. Y es que, casi más importante que sumar los tres puntos, era la necesidad de que el líder no se escapara a 9 puntos. Si se quiere  luchar por el ascenso es imprescindible no descolgarse.

Los locales no sólo quisieron poder ganar sino que lo hicieron, y lo empezaron  a hacer muy pronto. Tan solo se habían jugado dos minutos cuando en un gran saque de banda, de esos que resultan mejor que un córner, Yogui, libre de marca, remataba de cabeza haciendo el 1-0.

El Barrio del Pilar no había empezado a sudar la camiseta cuando ya tenía el marcador en contra.  Sin embargo no bajó los brazos. Luchaban todos los balones , por arriba o por abajo. La intensidad se medía en el medio del campo más que en ninguna otra zona. Los jugadores, tanto locales como visitantes, entraban con todo y las tarjetas no tardaron en llegar.

Al igual que las tarjetas, los cambios tampoco se hicieron esperar. Y es que, el entrenador visitante sorprendía con un cambio muy pronto,  tan solo en el min 20. El K2 lo hizo cuatro minutos más tarde, pero en esta ocasión el motivo fue la lesión de Pani. En su lugar entraba Serrano.

El  Barrio del Pilar estaba nervioso y se precipitaba en sus acciones. En el min 28 pudo, es más, debió quedarse con diez. El dorsal 17 le daba una patada sin balón a Yogui, central del K2. Sin embargo, el árbitro saco amarilla y no roja.

Ya acababa la primera parte cuando el Barrio del Pilar tuvo su mejor ocasión. El lateral derecho metía un pase en largo a la espalda de la defensa y el delantero superaba al portero por encima. Parte de la grada ya celebraba el empate cuando Lalo sacaba el balón bajo palos. (Aprovechamos, por cierto, para felicitar a Lalo puesto que hoy ha sido su cumpleaños y aunque no consiguió marcar está acción fue vital para el K2).

El K2 salió con ganas de buscar el segundo tras el descanso. Martu la tuvo en el min 50 tras un gran pase de Antonio, pero en vez de tirar decidió buscar a Raúl que no pudo acabar la jugada con facilidad.

El Barrio del Pilar buscaba marcar pero su impaciencia le llevó a que le pitaran uno, dos, tres y hasta más de seis fueras de juego.

En el minuto 55 Serrano veía una tarjeta amarilla por finalizar una jugada después de que el arbitro pitase un más que dudoso fuera de juego. El colegiado quiso convertirse en protagonista. No es cuestión de hacerlo bien o mal, sino de por lo menos, hacerlo igual para unos y para otros.

El partido se les ponía de cara a los visitantes en el min 70, con la expulsión del jugador del K2, Serrano. Expulsión más que discutible ya que fue segunda amarilla por una falta leve en el medio del campo.

Los locales supieron estar organizados y bien colocados en el campo. Ni con diez dejaron de buscar el segundo. Gran esfuerzo físico para los de arriba, quienes ayudaron a defender hasta el final del partido.

El esfuerzo se veía recompensado cuando Gorka se la llevaba quedándose solo delante del portero. Inexplicablemente, golpeo el balón con la tibia y lo lanzó fuera. Pero las oportunidades se crean y el K2 en el 87´ la volvió a crear. Tras el despeje de uno de los centrales del k2, París se quedaba con el balón y acababa haciendo el 2-0 tras una definición perfecta. Llegaba así el gol de la tranquilidad.

Aprovechando que el rival estaba muy cabizbajo, el K2 enlazó una jugada casi perfecta que acabo en gol de Santi. Para sorpresa de todos, el arbitro anulaba el gol por un supuesto fuera de juego que en realidad no existió.

Después, poco fútbol y mucha lucha. El partido estaba terminado y el adversario noqueado, cuando el árbitro quiso poner la guinda del pastel. Ya pasaba el min 90, cuando le sacaba la segunda amarilla a Rubí, dejándole así sin jugar el próximo domingo.

Victoria importantísima que esperemos no sea muy cara ya que el K2 se ha llevado las expulsiones de Serrano y Rubí y las lesiones de Yogui y Pani.

Hoy ha sido un partido grande. Lo que está claro es que el K2 quiere mantenerse ahí arriba. Luchar como los grandes y con los grandes. El K2 da un golpe encima de la mesa y manda un mensaje a sus 17 rivales.

"Del que se esfuerza es la victoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario